PesCo, pescadería con Impacto
En Lima la capital del ceviche hay más de 12.000 cevicherías donde los limeños disfrutan de una variedad espectacular de deliciosos platos marinos. En este escenario deberíamos esperarnos que ocurra lo mismo en la mesa familiar, sin embargo, salvo los puestos de mercado, Lima, la única capital costera de América Latina, carece de pescaderías especializadas, infaltables protagonistas de las ciudades que aman los productos marinos.
Es así que nace PesCo con el sueño de conectar las maravillas que ofrece el Mar Peruano procedentes de una pesca responsable directamente con las familias Peruanas.
Navegando contra viento y marea en las aguas movidas de la pandemia ocasionada por la COVID 19, PesCo se ha posicionado en el mercado como la primera pescadería especializada en Lima donde pescaderos calificados y especializados guían al cliente en la elección del mejor pescado del día.
Cuenta con una tienda en Miraflores, donde ofrece una grande variedad de pescados y mariscos frescos, congelados y productos especializados como jamones de pescados, pejerreyes marinados, así como complementos para preparar deliciosos platos marinos en casa. ¡Cocinar pescado nunca resultó tan fácil!
La calidad de sus productos ha llamado la atención de los mejores restaurantes de la capital que hoy los usan como insumos en platos exquisitos sapientemente preparados por las manos de chef “estrellas”.
Entrar a PesCo es como hacer un viaje por las regiones costeras del país guiado por la amabilidad de su personal de atención. Mientras esperas que alisten tu pescado puedes degustar todos los productos en los mismos locales, gracias a una oferta gastronómica de platos simples pero deliciosos que completan la mágica experiencia.
Los pescados y mariscos de pesco proceden de una pesca y abastecimiento responsables mejoran los ingresos de los pescadores y sus familias con transparencia y trazabilidad. Mas de 250 pescadores son hoy parte de la red de PesCo y por esto organizaciones como el Banco Mundial, NESsT, Ikea, The World Impact Foundation y del programa Proinnovate han apostado para este modelo de negocio de impacto.